Pregunta médica

Hace una semana empece a tomar fluoxetina (llevo 6 dias tomandola) como tratamiento de un trastorno de ansiedad pero la verdad me he sentido peor y los efectos ...(ver más)

Preguntado por hombre de 30 años

visibility248 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es muy importante que continúes con el tratamiento pues lo que estás experimentando es un efecto esperable con este tipo de medicamentos, en el que se produce un empeoramiento de los síntomas ansiosos durante los primeros días, pero irán disminuyendo progresivamente.


Sin embargo es importante tener paciencia pues puede tomar hasta 4-6 semanas en estabilizar el ánimo, es decir en que vuelvas a estar con el estado de ánimo que solías tener previamente y sin ansiedad.


Respecto del insmonio y la boca seca podrías darle un tiempo al menos de una semana más al medicamento y si empeoraran a pesar de mejorar la hidratación durante el día y realizar actividad física, debes solicitar una cita médica para definir el cambios del medicamento.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.