Estoy el dia6 de descanso del anticonceptivo, aún no me baja, ñtuve sexo hace 9dias,en los últimos 2 he tenido pérdidas mínimas, eso es señal? Me debo preocupar...(ver más)

Si has tomado tus pastillas correctamente el riesgo de un embarazo es mínimo, por lo tanto no tendría que causar angustia, uno de los efectos adversos de las pastillas anticonceptivas es que puede reducir el sangrado menstrual tanto que solo puedes presentar manchados (es posible que esas perdidas mínimas hayan sido tu menstruación) en algunas ocasiones no hay manchados ni menstruación es un efecto adverso no tan común.

El objetivo de los anticonceptivos hormonales si se toman correctamente es evitar un embarazo porque inhibe la ovulación y al no haber ovulación el espermatozoide no tiene que fecundar, otros de los efectos es reducir el grosor endometrial para que exista dificultad en la implantación y aumenta el moco cervical para imposibilitar el paso de los espermatozoides, por lo tanto pueden tener relaciones sexuales con eyaculación en el canal vaginal sin el uso de preservativo y estarán protegidos de embarazo, solo recuerda que el condón previene enfermedades de transmisión sexual.

Si no estas segura de que las tomaste correctamente puedes esperar a mañana que se cumplirían 10 días de la relación sexual para realizar una prueba de embarazo con la primera orina del día o en sangre, ambas serán confiables en un 99.9%.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.