¿ cuáles son las causas que puedan generar estafilococos saprophyticus en la uretra ? llevo un mes con secreción

Relaciones sexuales anales sin preservativo en rol activo sería la principal vía de adquisición. El empleo de un tratamiento antibiótico inadecuado no basado en un estudio de cultivo con antibiograma podría ser la causa de la persistencia de los síntomas. Otra posibilidad es que tenga afectación de la próstata u otras estructuras como epidídimo, y esto suele requerir tratamiento antibiótico por periodos prolongados.

Se sugiere verificar que la medicación que esté llevando esté sustentada en los resultados de sensibilidad en el cultivo.

Se sugiere emplear preservativo en cada interacción sexual para evitar transmisión o re-contagio del agente causal.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.