Cuales son las causas posibles para generar acné a los 32 años ?

Generalmente el acné se produce por:

  • aumento en la secreción de sebo , asociado a cambios hormonales, incluso como efecto adverso a ciertos fármacos
  • proliferación bacteriana
  • obstrucción del conducto excretor de las glándulas en la piel por restos de piel y microorganismos

Si desea iniciar tratamiento, es necesario evaluar la extensión para definir el manejo, las opciones incluyen: exfoliantes ( peroxido de benzoilo), ácidos( salicilico y azelaico), retinoides( isotretinoina), antibióticos tópicoy sistémicos, anticonceptivos orales, fototerapia, relleno de las lesiones y dermoablasión.

En ocasiones requiere esquemas combinados.

Por el momento evite la manipulación excesiva, la automedicación y aumente la ingesta de agua ; reduzca el consumo de alcohol, café, alimentos grasos, embutidos, enlatados, bebidas carbonatadas y dulces.

Además se sugiere realizar mínimo 30 minutos de actividad física diaria.

Estamos a su disposición