Pregunta médica

Preguntado por mujer de 17 años

133 vistas
Nuestro médico responde

Entiendo la preocupación que la aparición de esta lesión te genera, de acuerdo a las carcterísticas que nos compartes es posible que se trate de una hemorroide o una fisura anal, por lo regular estas lesiones tienen relación con estreñimineto y tienden a sangrar ocasionalmente a la defecación.


Por tanto te rerecomiendo incrementar el consumo de alimentos con fibra y una mayor ingesta de agua, se recomineda de 2 a 3 litros por día.


Adicionalmente debes acudir en los proximos días con tu médico, al explorar mediante el examen médico las características de la lesión es posible determinar si se trata de las lesiones antes mencionadas ya que podría tratarse de otras como un absceso o en efecto una lesión anogenital relacionada con herpes o VPH, en cada caso los traamientos son específcos y distintos.


Espero haberte orientado, en caso necesario vuelve a contactarnos, gracias por tu confianza y si la respuesta te resultó útil por favor evalúala.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.