Buenas noches..le dire que tengo dolor y ardor punzante en todo mi aparato digestivo..bueno de vez en cuamdo me aparecen esos sintomas..pero estoy algo preocupa...(ver más)

Información adicional
Gastritis cronica mas erge mas colon irritable..pero me han hecho anualmente endoscopia mas biopsia y con tratamiento erradique el hp..pero hace 4 años no me hecho ver..mi temor es...(ver más)

Entiendo que puedas estar preocupada pero es muy poco probable que con endoscopias previas normales hasyas desarrollado un cáncer, adicionalmente con tu antecedente de gastritis es mucho mas probable que los síntomas estén siendo generados por un mal control de la enfermedad.

Por el momento ten presente las siguientes recomendaciones para tratar de disminuir los síntomas:

  • Evitar ayunos prolongados por mas de 4 horas
  • Hidratarse muy bien
  • Tomar un vaso de agua en las mañanas y antes de dormir
  • Alimentarse en horas adecuadas desayuno, almuerzo, cena y meriendas
  • No fumar y evitar el consumo excesivo de alcohol
  • Evitar los sueños cortos después de cada comida
  • Permitir la digestión de los alimentos guardando reposo de forma sentada por 30 minutos.

De igual forma si persiste con los síntomas y no estas tomando ningún medicamento actualmente, sería recomendable que solicites una cita médica para pautar algún tratamiento o bien definir si es necesario realizar una nueva endoscopia.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.