Pregunta médica

Buenas noches. Después de tomar los antibióticos para el HP. Me quedaron malestares estomacales como flatulencia, meteorismo y con dolor estomacal ya tengo ...(ver más)

Preguntado por mujer de 40 años

visibility211 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Se describe que la mejoría de los síntomas dispépticos (dolor abdominal, náuseas, vómito, flatulencia, distensión abdominal, saciedad temprana, plenitud, eructos), luego de la erradicación de la infección por Helicobacter pylori es significativa y temprana, siempre y cuando no exista otra patología que acompañe a la infección tal como gastritis o úlcera del tracto digestivo, si está presente algunas de estas, los síntomas pueden tardar hasta 6 meses en desaparecer, y será necesario que a pesar de haber recibido el tratamiento antibiótico para eliminar la infección, también reciba tratamiento para la algunas de estas patologías. Sin embargo para el alivio momentáneo de lo síntomas puedes iniciar un antiflatulento de venta libre, además de un inhibidor de la bomba de protones. Te sugiero que acudas nuevamente con tu médico, para evaluar la intensidad de los síntomas, y se te indique el tratamiento adecuado. Espero haberte orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.