Buenas noches. Después de tomar los antibióticos para el HP. Me quedaron malestares estomacales como flatulencia, meteorismo y con dolor estomacal ya tengo ...(ver más)

Se describe que la mejoría de los síntomas dispépticos (dolor abdominal, náuseas, vómito, flatulencia, distensión abdominal, saciedad temprana, plenitud, eructos), luego de la erradicación de la infección por Helicobacter pylori es significativa y temprana, siempre y cuando no exista otra patología que acompañe a la infección tal como gastritis o úlcera del tracto digestivo, si está presente algunas de estas, los síntomas pueden tardar hasta 6 meses en desaparecer, y será necesario que a pesar de haber recibido el tratamiento antibiótico para eliminar la infección, también reciba tratamiento para la algunas de estas patologías. Sin embargo para el alivio momentáneo de lo síntomas puedes iniciar un antiflatulento de venta libre, además de un inhibidor de la bomba de protones. Te sugiero que acudas nuevamente con tu médico, para evaluar la intensidad de los síntomas, y se te indique el tratamiento adecuado. Espero haberte orientado.