intoxicacion o malestar estomacal

Información adicional
Buen dia les escribo para tener alguna recomendacion en lo siguiente . El dia de ayer en la noche tipo 7 pm decidi comerme una empanada y un chocorramo pero a los 20 minutos me emp...(ver más)

Parece ser que presentas una intoxicación aguda alimentaria, los síntomas que presentas son compatibles con ello. El hecho de acudir o no a la URGENCIA, depende de la severidad de las molestias y de si presentas o no deshidratación, en el caso de NO presentar deshidratación lo mejor es que NO acudas a la urgencia, debido a que al clasificarte en TRIAGE, no serás una urgencia vital y si bien te van a atender, no va a ser inmediatamente y te tocará esperar quizás un buen tiempo. Si presentas signos de deshidratación y además no toleras absolutamente nada por vía oral y requieres rehidratación con liquidos por vena, entonces si es pertinente acudir a urgencias. Signos de deshidratación e intolerancia a la vía oral: Tener mucha sed, boca seca, labios secos, ojos hundidos ( ojeras ), palidez marcada, debilidad marcada, vómitos incontrolables, diarrea incontrolable y de alto volumen, etc. Puedes usar suero oral para evitar la deshidratación si aún no presentas signos de deshidratación.