Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Mujer de 23 años

56 vistas
Nuestro médico responde

Si tu nivel de hormona estimulante de tiroides o TSH estuvo elevada todo este tiempo, se debió de haber controlado ya que el tener hipotiroidismo tiene consecuencias a nivel general, sin embargo la dosis de la levotiroxina debe ser la mínima, debido al antecedente de cirugía cardiaca que tuviste ya que puede provocar palpitaciones o hasta arritmias un consumo elevado. Además comentaste que tu endocrinólogo actualmente interrumpió el tratamiento debido a que tu nivel de hormonas está en rango probablemente, sin embargo es necesario observar los estudios con sus rangos de referencia de las hormonas TSH, T3 libre y T4 libre para afirmar que no requieras el tratamiento, ya que tu reumatólogo comentó que necesitas el tratamiento así como también incluyó la vitamina D2 y D3 (necesarias para la formación de huesos) sin embargo ello se determina en estudios la falta de estas vitaminas o quizás lo haya sospechado por el dolor en todo el cuerpo que sientes, sin embargo eso también puede deberse a un proceso de artritis que pudieras tener o al no realizar ejercicio que por ello estés teniendo un desgaste articular en general, y ello lo podría mejor diagnosticar el reumatólogo y tratarlo correctamente.

Por último en cuanto a tu estómago podría tratarse de algún problema de gastritis que estés teniendo, y para ello sólo hay que cambiar ciertos estilos de vida, tales como: comer más frecuente y en porciones pequeñas; evitar alimentos irritantes como los ácidos, picantes, salados, fritos, grasosos, ahumados, capeados; evitar el alcohol así como evitar tomar analgésicos de manera crónica o intentar cambiarlo por paracetamol por orden de tu médico

En cuanto a lo que te hayan hecho de cirugía cardiaca, por lo menos es importante realizarte electrocardiograma cada año para vigilar si pudiera existir alguna arritmia que podría dar sospechas de algún problema cardiaco o alguna otra alteración.

Por último y para que tus molestias no acrecientan, es importante que controles el estrés, ya sea realizando terapias de relajación, o ejercicios de respiración profunda, meditación, yoga o Tai-Chi.

Espero haber respondido tus preguntas, estamos para orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.