Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 25 años

53 vistas
Nuestro médico responde

Lo que dices es verdad de cierto modo, la acción de este medicamento a sido muy controvertida pues no cuenta con suficiente respaldo, y eso hace que entre en desuso, y realmente según indicaciones se usa para controlar en algunos casos los episodios de vómito, para el tratamiento de algunas alergias, también en vértigo y estados de ansiedad. Algunos estudios han encontrado que “sirve” para estimular el apetito en niños y adultos que tienen bajo peso, sin embargo, la evidencia es controversial y poco respaldada, la información indica que a la semana de uso se debe generar un aumento del apetito y a las 3 semanas se debería evidenciar el aumento de peso. Si tienes bajo peso, sería recomendable que puedas asistir a un control médico para determinar la causa y el mejor tratamiento.


Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.

 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.