Cómo es el tratamiento de las paperas ? Y cuáles son los síntomas iniciales. Cómo debe cuidarse y cómo puede complicarse ? Si me vacuné en la infancia es todavía válido ?

Los primeros síntomas de la papera incluyen fiebre, inflamación y dolor en una o más glándulas salivares, generalmente la glándula parótida, cuando se padece de paperas se debe tener reposo absoluto el tratamiento es sintomatico, cuando no se mantiene dicho reposo se pueden presentar complicaciones como inflamación de los testículos, encefalitis, meningitis, problemas renales, inflamación de la glándula tiroides, y sordera.

Ahora bien, la vacuna es altamente eficaz y una inyección generalmente produce protección durante toda la vida.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos