¿Cómo debe uno cuidarse si esta anticoagulado?

Preguntado por Hombre de 72 años

Al estar anticoagulado la sangre no coagula, por lo tanto hay mayor riesgo de sangrado con pequeñas heridas. Es importante que evite deportes de contacto, someterse a algún tipo de procedimiento que requiera cortes, inyecciones, puntos. Debe mantener una alimentación balanceada, no consumir alimentos de hojas verdes como espinaca, no ingerir licor.
Es muy importante que mantenga las dosis recomendadas por su médico tratante y no se automedique ni modifique el medicamento ni la dosis.