Cómo sé si tengo paperas?

Información adicional
Está inflamada mi garganta, cuando come duele, se siente una bola en el izquierdo, cuando se gira la cabeza hacía la izquierda duele, además salió un fuego en el labio.

La forma de averiguar la causa de tus síntomas es consultando a tu médico para que te realice un examen adecuado de la boca, y así poder determinar la causa. Pueden haber varias explicaciones para lo que te encuentras presentando: - Que te encuentres con una faringitis o una infección en la garganta, posiblemente secundaria a algún virus, y por eso la inflamación. - Que te encuentres con amigdalitis o inflamación a nivel de las amígdalas, y pos eso te encuentres con tu dolor. - Que tengas infección en las glándulas parótidas ( Paperas) y por eso la inflamación y la sensación de masa en el lado izquierdo. Sin embargo debes saber que esta sensación de masa en tu lado izquierdo, quizá sea probablemente secundario a un ganglio linfático inflamado. Los ganglios linfáticos son la casa de las células de defensa como los linfocitos, y aumentan de tamaño cuando hay una infección localizada por esta área. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.