Pregunta médica

buenas quisiera saber qué puedo tomar o que tengo mal en mi organismo ya que desde hace un tiempo presentó manchas en la piel por todo ya sea por una picada de ...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility69 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sería bueno que revisaras si estás tomando algún medicamento que te predisponga a reacciones de fotosensibilidad(manchas con el sol). Te voy a mencionar los que se usan en forma más frecuente y pueden predisponer a la aparición de manchas: anticonceptivos orales, antiinflamatorios (ibuprofeno, naproxeno, diclofenaco), antihipertensivos(amlodipino, losartan), antidepresivos (fluoxetina, sertralina, venlafaxina), ansiolíticos (alprazolam, diazepam), para bajar el colesterol (atorvastatina, simvastatina), diuréticos (furosemida, hidroclorotiazida), antihistamínicos (loratadina, cetirizina, clorfeniramina) entre otros.

También hay perfumes y lociones que te pueden predisponer a la aparición de manchas en la piel.

Puedes usar un bloqueador solar con un factor de protección mayor a 50 sobre las zonas donde haya lesiones que se puedan oscurecer.

Espero haberte orientado, ante otras dudas consultanos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.