Buenas noche, hace dos semanas me dio el virus de la Varicela, y quede con unas manchas color café; quisiera saber cuanto tiempo dura en quitarse esas manchas, ...(ver más)

Las manchas cutáneas posterior a la infección por varicela podrán ser pasajeras, entre 1 a 3 meses en algunos casos, pudiendo algunas de ellas persistir de forma permanente y disminuir gradualmente con el tiempo. Puede reducir los riesgos mediante cuidados de la piel: hidrate la piel, protéjala del sol, use bloqueador solar durante el día. En caso de persistir manchas de forma notoria o en zonas muy expuestas que generen incomodidad desde el punto de vista estético. Podría acudir a evaluación especializada para conocer estrategias de manejo adicional para el control de estas como el uso de despigmentantes o la terapia láser.