Buenas noches quería saber cuánto tiempo dura el virus de la varicela en el aire cuando una persona infectada a estado en algún lugar una persona infectada pued...(ver más)

El periodo de contagiosidad de la varicela abarca desde 1 a 2 días antes de la aparición del exantema (lesiones en piel) hasta que todas las lesiones se encuentren en fase de costra.

La transmisión de la varicela se da fundamentalmente a través de secreciones respiratorias (boca y nariz) y también a través del contacto con el líquido de las vesículas (ampollas) que suelen aparecer en piel.De modo que algunas medidas para disminuir la transmisión es utilizando cubreboca al estar en contacto con el enfermo y con un adecuado lavado de manos después de tener contacto con el paciente y/o con su entorno.

Es importante que tenga en cuenta que recién nacidos,mujeres embarazadas y personas con algún estado de inmunocompromiso (como personas con VIH,diabetes mellitus,personas con cáncer recibiendo tratamiento con quimioterapia,personas en tratamiento con medicamentos como corticoides) pueden presentar mayor riesgo de complicaciones.

Espero haberle sido de ayuda,si tiene más dudas no espere a preguntar.Recuerde calificarnos para mejorar nuestro servicio.