Hola buenas mi nombre es yorlis corona tengo 31 años y hace un año q me están apareciendo unas manchas color café en la cara e usado algunas cremas como la.poms...(ver más)

Información adicional
No ninguna

Es importante que conozcas que el tratamiento de las manchas en la cara va a depender de la causa de estas y de la afectación en general que presente tu piel en el momento. Por ejemplo, pueden existir manchas generadas por acné, por trastornos hormonales, por el sol, etc. Puede que tengas una afectación leve o que sea algo muy extenso que requiera el uso de otros tratamientos como peelings o láser.

Por lo anterior, es indispensable que acudas a valoración médica presencial, para así poder evaluar el estado de tu piel, valorar la extensión de las lesiones y ver que tipo de tratamiento se ajusta mejor a tu caso.

Te sugiero que mientras acudes a la valoración evites automedicarte o usar productos naturales, ya que puedes empeorar las manchas si no los usas adecuadamente.

Recuerda que lo más importante en este tipo de patologías, es hacer uso del protector solar diariamente (así no salgas de tu casa), por lo menos dos veces al día (7am y 12m), nunca exponerte al sol sin protección solar y usar adicionalmente protección física como sombreros, gorros o sombrillas. Esta es la mejor forma de prevenir manchas y evitar que las que ya tienes se pigmenten más.

Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.