Hola mi nombre es yorlis corona tengo 31 años y como un año q me están apareciendo unas manchas en la cara de color café y e usado algunas cremas pero no veo q...(ver más)

Información adicional
No n8nguna

Por la descripción que nos brinda, una de las posibilidades es que se trate de una alteración cutánea conocida como melasma o "paño".

Se trata de una hiperpigmentación facial adquirida, que si bien tiene una etiología inespecífica y multifactorial, se ha relacionado con el embarazo, la exposición a luz ultravioleta (rayos solares) sin protectores solares y la predisposición genética.

Actualmente existen diversos tratamientos, los de primera línea se centran en aclarar la intensidad de la hiperpigmentación a través de cremas despigmentantes (tópicas), y de acuerdo a la respuesta del paciente, pudieran considerarse otras alternativas terapéuticas.

Entiendo que el acceso a los servicios de salud en un país donde no es ciudadano es complicado, sin embargo, le recomiendo en la medida de lo posible, que asista con su médico general y/o directamente con un médico especialista (en este caso, un dermatólogo), quien podrá conocer su historia médica a profundidad, realizar una exploración física y con base en los hallazgos, diagnosticar e implementar el mejor tratamiento para su padecimiento.

Espero haberle orientado, no dude en escribir de nuevo si tiene otra duda.