Buenas noches, quisiera saber a qué se debe que afuera de la vagina en la ingle aparezcan unas manchas negras que están creciendo y reproduciéndosen con el tiempo?

Información adicional
Una irritación o rasquiña afuera de la vagina en los labios por días

Por lo que nos describes lo más probable es que se trate de una dermatitis crónica, la cual secundaria a la inflamación termina por producir una “mancha”, muchas veces esta es secundaria a la depilación con cuchilla; que podría ser tu caso si así lo haces.

De igual forma para poder confirmar el diagnóstico y poder iniciar algún tratamiento para despigmentar la zona o evitar que siga progresando, es necesario que solicites una cita médica o con un dermatólogo.

Inicialmente recuerda usar alguna crema hidratante en la zona y evitar la ropa muy ajustada o la humedad que podría empeorar las lesiones.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.