Me diagnosticaron ovulación dolorosa y me enviaron tratamiento hormonal con pastillas anticonceptivas, como debe iniciar este tratamiento, gracias

Información adicional
Hipotiroidismo y tomó 100 de eutirox

Debes empezar a tomar las pastillas el primer día de tu sangrado menstual, con el fin de que te regule correctamente el ciclo y te ayude con la dismenorrea (dolor con la ovulación), mediante los componentes que trae cada combinado.

Recuerda que este método, además de disminuir los dolores durante la menstruación, también regula el ciclo menstrual y es anticonceptivo (protegiéndote de embarazos no deseados, en caso de que ya hayas iniciado vida sexual).

No olvides acudir a controles con tu médico tratante para que te supervise el tratamiento.

Es importante que sepas que puede generar efectos secundarios que incluyen alteraciones menstruales (sangrados intermenstruales escasos), hipersensibilidad de senos, dolor abdominal bajo, dolor de cabeza, entre otros.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.