buenos dias. me acabo de enterar que estoy embarazada tengo 5 semanas. Me enviaron un examen de tiroides y me salió en 4.700 me enviaron tratamiento de levotiro...(ver más)

Información adicional
no

La posibilidad de predecir el compromiso fetal o embrionario por alteraciones a nivel de la tiroides no es posible de valorar en un 100%, sin embargo se hace el estudio para hipotiroidismo al inicio del embarazo para tomar acción lo antes posible. La tasa de alteraciones cognitivas o de hipotiroidismo congénito son más bien bajas en las pacientes que inician su manejo de forma oportuna. En tu caso, a las 5 semanas es perfectamente correcto el inicio de la terapia y, si no tenías hipotiroidismo antes, al momento de tener a tu bebé debes suspender la medicación. En algunas mujeres, por los cambios metabólicos se da hipotiroidismo gestacional pero en el momento del parto resuelven y vuelve todo a la normalidad.

El hipotiroidismo se ha asociado más eventos que ponen en riesgo el embarazo, por decirlo de alguna forma, como aumento del riesgo de hacer preeclampsia, parto prematuro, etc. Lo importante es que están haciendo el tratamiento ahora para que nada de esto ocurra. En tu caso, es importante medir la t4 libre para completar el diagnóstico y poder hacer el seguimiento pertinente.

Espero esta información te de tranquilidad, que puedas seguir tu control prenatal con el mayor de los juicios posibles. Que tengas un feliz fin de semana y puedas calificarnos positivamente. Es un placer poder ayudarte siempre.