hola me acabo de enterar que estoy embarazada y hace como 2 semanas fui con mi hija a Qué le sacarán una radiografía y el radiólogo preguntó que si yo no estaba...(ver más)

Ningún daño, ya que solo fue en una ocasión, sin embargo debe cuidar que no le vuelva a dar radiación ya que la exposición a altas dosis de radiación entre la semana dos y la semana ocho de gestación aumenta el riesgo de restricción del crecimiento fetal o de defectos congénitos, mientras que la exposición después de la semana ocho aumenta el riesgo de que el bebé tenga discapacidades intelectuales y de aprendizaje. Sin embargo, recuerde que la dosis típica de una sola exposición a la radiación asociada a una radiografía de diagnóstico es mucho menor que la dosis alta vinculada con este tipo de complicaciones.