le estaba dando dosflem a mi bebe de 4 meses hasta el día de ayer pero el día de hoy ha hecho popo 4 veces es aguada y tiene como mucosidad, el con normalidad s...(ver más)

Por lo que nos describes existen varias posibilidades:

  • Es probable que si tu hijo está recibiendo dicho medicamento por una infección respiratoria, esta haya sido causada por un virus y estos tienen la capacidad de generar episodios de diarrea, que explicaría la actual, este tipo de síntomas se suelen resolver entre 5 a 7 días.
  • Otra posibilidad es que sea un efecto secundario por el medicamento y como este hace que se expulsen mas las flemas y los niños siempre las degluten y posteriormente salen en la materia fecal.
  • Por las deposiciones que tenías previamente es poco probable que el episodio de las heces aguadas sea producto de la leche materna.

De momento es importante entonces aumentar el consumo de líquidos y de leche materna, con tomas mas pequeñas del alimento; en caso de persistir con diarrea se debe iniciar sales de rehidratación oral y vigilar de cerca a tu bebe que no presente fiebre mayor a 38 grados, que no vomite todas las tomas de líquidos, heces verdosas o con sangre, que no se ponga irritable, pues si llegara a presentarlo deberías consultar por urgencias para poder evaluarlo nuevamente.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.