Pregunta médica

Bb de 7 meses con hipotonia, se descartó hipotiroidismo congénito, esta pendiente por valoración con neuropediatra. Se le están haciendo terapias físicas y se h...(ver más)

Información adicional
Me han dicho que no necesariamente es síntoma de algún problema que muchos niños nacen con hipotonia leve o benigna que se cura sola. Mi bebe ya se sostiene sentado aunque no se si...(ver más)

Preguntado por mujer de 34 años

visibility92 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es cierto pero el hecho de que él bebe la padezca indica que debe ser estudiado por el neuropediatra y con exámenes de imágenes cerebrales para descartar causas más serías de dicha hipotonía y que pueden ser tratadas.

La hipotonía en los bebes pueden ser consecuencia de una hipoxia perinatal (él bebe tuvo problemas al respirar cuando nació, lo que genera que no llegue buen oxígeno al cerebro en el momento del nacimiento con las posteriores consecuencias en el desarrollo motor), la hipoxia perinatal da lugar a una enfermedad llamada encefalopatía hipoxia perinatal que puede tener consecuencias como la parálisis cerebral, alteraciones sensoriales, alteraciones en el tono, alteraciones en el aprendizaje. La gravedad de la enfermedad depende de si la lesión a nivel cerebral es grande o pequeña siendo más seria entre más grande es la zona de lesión, y para definir las lesiones es necesario la práctica de exámenes como la resonancia magnética cerebral, o el tac cerebral. Cuando las lesiones son leves debido a la plasticidad  cerebral (capacidad de modificarse y evolucionar del cerebro de un niño) es muy probable que con el tratamiento adecuado y la adecuada terapia física no se generen consecuencias serias a futuro.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.