¿Puede la hipotonía muscular congénita repercutir sobre la futura interacción social del individuo que la padece?

Preguntado por Mujer de 16 años

Esto depende de muchos factores, pero en general se puede decir que la enfermedad directamente no afectara la interacción social.

En la hipotonia muscular congénita, en general la afectación es en los músculos y su función motora, pero la personalidad de la persona y su función cognitiva se preserva perfectamente.

Sin embargo, esta condición requiere de terapias y atención constante, dado que es una enfermedad tan compleja, el paciente requiere mucha estimulacion desde la infancia para poder desarrollar habilidades sociales adecuadas y aprender sobretodo como lidiar con su enfermedad.

En general la interacción social de los paciente con esta condición es dependiente de su interacción con el medio, el concepto de la enfermedad que tengan y el apoyo familiar.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!