¿Por qué la escritura es mas difícil para los niños menores que para los mayores y por que la interacción social puede mejorar la escritura de los niños?

 Porque los pequeños están aprendiendo a identificar las vocales, consonantes, palabras y en los mayores ya es una habilidad adquirida como comer.

La escritura forma parte del desarrollo del lenguaje y podemos distinguir dos grandes etapas:

Etapa Prelingüística: es la etapa en la cual el niño se prepara adquiriendo una serie de conductas y habilidades a través de el espacio de relación. Es básicamente la inter relación entre el niño, el adulto, y lo que se genera entre ellos, desde cómo se adapta e integra a los estímulos dados por el medio. Cómo busca, cómo interactúa, cómo se contacta. Si comparte estados afectivos, si comparte conductas con otro por ejemplo mirar entre los dos un tercer elemento o persona compartiendo así los significados. Todo lo anterior garantiza el aprendizaje que será base en el niño para la origen de los precursores del lenguaje.

Etapa lingüística: empieza aproximadamente al año de edad es decir el niño integra el "contenido" (idea) a la "forma" (palabra) para un objeto determinado o persona determinados. Ya hay signos de que comprende algunas palabras y órdenes sencillas. En esta etapa el niño descubre un mundo nuevo debido a que tiene la posibilidad de desplazarse en forma independiente, explorar objetos, aumentando sus contenidos mentales.

Ya a los tres años muestra interés en las explicaciones, del por qué de las cosas y cómo funcionan. Demuestra comprensión y manejo de las preposiciones. Regularmente relata experiencias recién pasadas (guiones), usa formas verbales en forma correcta en el tiempo presente. Tiene un vocabulario de aproximadamente 1.000 palabras y realiza  garabatos que se parecen solo un poco a las letras.  Por lo general, los niños inician una aproximación al lenguaje escrito convencional  alrededor de los 5 años. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.