¿Por qué la escritura es mas difícil para los niños menores que para los mayores y porque la interaccion social puede ayudar a esto

Porque sus redes neuronales aún se encuentran inmaduras y están empezando a consolidarse lentamente. Este proceso tarda años, pero de hecho es la infancia temprana la más recomendada para iniciar el estudio de cualquier tipo de actividad cognoscitiva, no sólo la escritura, sino también el aprendizaje de idiomas, los instrumentos musicales, los deportes, ya que es en este instante que el cerebro tiene más plasticidad y captará y consolidará mejor la información.

La interacción social ayuda no solo a mejorar la escritura, sino la lectura, el lenguaje y el comportamiento social, porque les ayuda a aprender por repetición, es decir, imitando las acciones de sus pares y mayores. Por eso es esencial el estímulo social durante la infancia.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.