VIH relacionado con infecciones por hongos ?

Información adicional
He leído varios documentos en los que se indica que tener una infeccion recurrente por hongos (candida albicans) puede ser por ser una persona VIH+, que tan cierto es esto.

Es cierto se ha encontrado que los pacientes portadores del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) están más predispuestos a infecciones recurrentes por cándidas, dichas infecciones se pueden presentar en la boca y reciben el nombre de Muguet, en la faringe y en la vagina. Cuando las defensas están aún más bajas pueden llegar a presentar infecciones de los bronquios, el pulmón o el esófago.

Otras infecciones por hongos en pacientes con (VIH) son las del Cryptococo neoformans infección seria del sistema nervioso central, y las del pneumocystis Jirovecii que causa neumonía.

Si se tiene sospecha de ser portador del (VIH) se sugiere asistir al servicio médico y practicarse las pruebas pertinentes, además del uso del condón en las relaciones sexuales hasta no definir el no contagio.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.