Tuve 2 veces infecciones por un supuesto hongo en la vagina y me dieron óvulos. Es posible que tenga vih y por eso me haya pasado? Después de esas 2 veces nunca más tuve

Puedes estar tranquila, la infección por hongos en la vagina es muy frecuente en la mujer, incluso puede presentarse en las niñas. Se produce cuando hay una alteración en la flora normal de la zona y no tiene que asociarse necesariamente con la infección por VIH.

Los siguientes son unos consejos para evitar las infecciones vaginales:

  • Usa de preferencia ropa interior de algodón y blanca para la actividad diaria.
  • Evita los protectores diarios de interior y los tampones.
  • Evita el uso de pañitos húmedos y papel higiénico de colores, para evitar el contacto con sustancias posiblemente irritantes.

Espero haber sido útil. Si tienes nuevas dudas, consulta nuestra plataforma.