Estoy con Ovulos Meclon prescritos por el médico por una infección vaginal. Me había recetado 1 ovulo por día pero solo hoy me puse 2 una en la mañana y otro en...(ver más)

Preguntado por mujer de -2 años

Meclon ®, es un fármaco que contiene Clotrimazol y Metronidazol en presentación de óvulos, indicados en el tratamiento de infecciones vaginales.

La prescripción al día es correcta, (aplicándolo de preferencia por las noches); y como efectos secundarios, algunas pacientes llegan a presentar irritación o ardor en el área de aplicación, dolor abdominal bajo o dolor de cabeza; sin embargo, no está descrito el sangrado; por lo que es poco probable que la administración de dos óvulos sean la causa de las manchas de sangre que refiere.

Dentro de las causas (para presentar sangrado), se podrían considerar el inicio de su período menstrual o una infección de vías urinarias, caracterizada por hematuria (orina con sangre), fiebre de bajo grado, dolor o ardor al orinar, necesidad de orinar con frecuencia o la sensación de querer orinar de nuevo a pesar de haber vaciado la vejiga.

Le recomiendo que si esta sintomatología persiste, acuda a la consulta con su médico para poder determinar las causas y darle el tratamiento más apropiado a su caso en particular.

Espero haberle orientado, no dude en escribir nuevamente si tiene otra pregunta.