la ginecóloga me recetó 3 óvulos de clotrimazol 2%, anoche me puse el último y desde la mañana me empezó a bajar gotitas como algo rosado, es normal? que es?

Preguntado por Mujer de 26 años

Es común que durante o luego de unos días de tratamiento con óvulos vaginales existan un flujo rosado o con leves signos de sangrado que pueden responder a reacciones inflamatorias locales debido a la infección o cierta hipersensibilidad al fármaco en la mucosa vaginal. Esto debería ceder en poco días, pero de persistir ameritaría valoración clínica. Tras haber recibido este tratamiento debes acudir a re-valoración para determinar si fue erradicada o no la infección micótica.