Buenos días, mi novia y yo decidimos planificar con Cyclofem inyectable, la primera inyección fue el 17 de junio, el 8 de julio presentó un sangrado marrón en ...(ver más)

Los síntomas que presenta tu novia, son producto del anticonceptivo. Los métodos de planificación hormonales, que se usan para largo plazo, pueden producir varios efectos adversos, entre ellos:

  • Dolor en los senos.
  • Cefalea.
  • Dolor pélvico.
  • Fatiga o cansancio.
  • Mareos.
  • Aumento o pérdida de apetito.
  • Trastornos menstruales.
  • Cambios de humor

Éstos no se presentan en la misma forma en todas las pacientes, algunas los toleran mejor que otras. En cuanto a los cambios en el ciclo menstrual, no te preocupes; como te indico, también es un efecto del anticonceptivo.

Si está recibiendo la inyección en la fecha adecuada, no tienes de qué preocuparte. Éste método tiene una efectividad del 99.7%

Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.