Buenas noches, mi novia y yo decidimos planificar con Cyclofem inyectable mensualmente, en el primer mes presentó un sangrado una semana antes de la fecha norma...(ver más)

Si se colocó el anticonceptivo inyectable el 17 de junio y luego el 17 de julio, lo ha estado haciendo bien y hay muy pocas posibilidades de que esté en embarazo, ya que esperaron los primeros 7 días después de la primera ampolla.

Los cambios en el color, cantidad y duración de su sangrado vaginal, son un efecto esperado del uso del nuevo anticonceptivo, al igual que el dolor en los senos y los pezones duros.

La recomendación sería que tomara un ciclo corto, mientras le pasan los síntomas, de antiinflamatorios de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, de preferencia sobre las comidas para evitar la irritación gástrica y sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el proveedor.

Que ella tenga un poco de paciencia y le de la oportunidad al medicamento de actuar, en uno o dos ciclos mas, todo se normalizará.

Espero haberte orientado, ante otras dudas escríbenos a la plataforma.