Buenas tardes, mi novia y yo decidimos planificar con Cyclofem inyectable, el pasado mes la menstruación le llegó el día 15 y ella se aplicó la inyección el día...(ver más)

Mientras utilice la ampolla anticonceptiva en los primeros 5 días del período menstrual, le dará una protección inmediata y no requiere usar anticonceptivo adicionalmente.

El sangrado color marrón que está presentando, posiblemente se deba a un sangrado intermenstrual, que es esperado con el uso de la ampolla anticonceptiva.

Con lo que refiere, la posibilidad de embarazo es menor del 1%, porque este método anticonceptivo le confiere una protección del 99.7% frente a un embarazo.

La ampolla anticonceptiva si puede llegar a afectar el ciclo menstrual, puede adelantarse, atrasarse e incluso puede llegar a haber ausencia del periodo, lo cual es normal y esperado, usándola.

Recuerde que usar preservativo, previene el contagio de enfermedades de transmisión sexual .

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.