Hola ayer me hicieron una colonoscopia por la tarde, hoy ya puedo tomar fluconazol y alprazolam? Y respecto a síntomas me noto hoy aún un pelín mareada y debi...(ver más)

Información adicional
Colonoscopia ayer con sedación profunda

Es seguro continuar con los medicamentos.

Al día de hoy, en nada influye la realización de la colonoscopia con los medicamentos que usted menciona; y es normal la presencia de distensión abdominal y leve dolor hasta cinco días después de la colonoscopia. sin embargo, El fluconazol y el alprazolam tienen interacciones medicamentosas entre sí (Ambos tienen metabolismo hepático por lo que el nivel en sangre de alguno de los dos puede ser mayor al deseable); Por esta razón, su consumo simultaneo debe ser cuidadosamente monitorizado,

Por todo lo anterior, lo más recomendable es que el profesional de la salud que prescribió a usted estos medicamentos debe brindarle citas de control periódicas para chequeos de su estado de salud y de su función hepática.

Si usted llega a presentar de forma persistente alguno de los siguientes síntomas:

  • Pigmentación amarilla de la piel y los globos oculares (ictericia).
  • Dolor en la parte superior derecha del abdomen.
  • Hinchazón abdominal.
  • Náuseas.
  • Vómito.
  • Desorientación o confusión.
  • Somnolencia.

Es muy recomendable que acuda a un servicio de urgencias.

Espero haber sido de ayuda, por favor no olvide calificar esta respuesta.

En caso de tener alguna otra pregunta por favor, escríbanos.