mi bebé de casi dos meses, comenzo hacer sus heces como baboso casi liquido, parece como diarrea, no está incomodo, no se si es normal o deberia llevarlo al hos...(ver más)

Las heces en los bebés de 2 meses pueden ser:

  • Amarillosas y grumosas: las heces de los bebés alimentados con leche materna son de color mostaza amarilla o amarillosas con particulas como semillas (grumosas) aunque tambien pueden aparecer de color verde. Hay mucha variación entre los bebés en el número de veces que tienen un movimiento intestinal. Una evacuación muy blanda, algunas veces incluso con agua, es tambien normal en los bebés alimentados con leche materna, baboso casi líquido.

  • Café amarillento o café verdoso o café claro: suelen ser las heces de los bebés alimentados con fórmula que son blandas pero formadas mejor que las heces de los bebés alimentados con leche materna. El color puede variar de café amarillento a café claro.

  • Verde oscuro: esta es común en bebés con el suplemento de hierro o la fórmula fortificada con hierro de tu bebé está haciendo sus heces de color verde oscuro, café oscuro o color negro. No hay significancia médica en este cambio y no hay necesidad de preocuparse.

Si tu bebé presenta fiebre, molestia, llanto fácil e incontrolable, dolor al comer, sangrado en las heces o heces blancas, vomito, no acepta la comida, debes acudir con tu médico inmediatamente.

No olvides acudir a tus citas de control de niño sano.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.