Pregunta médica

Cuerpo pesado, oídos tapados y movimientos involuntarios

Información adicional
Tengo movimientos involuntarios, cuando acostada o sentada es cuando me dan, es un solo movimiento y es muy rápido, me dan en los brazos y piernas, quisiera saber la causa. También...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility140 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los movimientos involuntarios que presentas pueden ser fasciculaciones que no son causados por enfermedades graves, duran pocos segundos y afectan más comúnmente los párpados, los dedos de las manos o los miembros, podrían estar causados por situaciones de estrés no resueltas, ya que el organismo debe canalizar de alguna forma la ansiedad.

Otras causas son enfermedades o medicamentos que bajan el potasio como los diuréticos, falta de algunos nutrientes de la dieta, pueden presentarse después de ejercicio intenso, abuso de cafeína, anfetaminas y otras drogas recreativas, falta de sueño.

Hay otras causas más graves como enfermedades neurológicas que provocan movimientos que no se pueden controlar como la enfermedad de párkinson, esclerosis múltiple, corea, tumores, accidentes cerebrovasculares.

Puedes tomar infusiones relajantes varias veces al dia y antes de acostarte, como las de toronjil. cidrón, manzanilla o jengibre

De persistir, es conveniente que consultes a tu servicio de salud, para ser valorada por Neurología.

Si sientes ambos oídos tapados puede tratarse de un problema en el oído interno por el uso de elementos electrónicos (Mp3, Ipod) a un volumen muy elevado. Si se trata de uno solo podría tratarse de un tapón de cerumen o una otitis media.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.