¿A qué se deben los espasmos, movimientos involuntarios o palpitaciones en el cuerpo a la hora de dormir?

Cuando vamos entrando en el sueño, nuestro cuerpo sufre una transición, en donde hay un estado de relajación. Puede ser un estado de relajación excesiva y podemos presentar algunas alteraciones, que en el lenguaje médico, se conocen como parasomnias.

Es decir, unas alteraciones al inicio del sueño, como pueden ser espasmos, palpitaciones, movimientos involuntarios y algunas sacudidas. Se consideran normales y no están relacionadas con ningún tipo de enfermedad; es más el momento en el cual el cerebro baja sus mecanismos de defensa y se relaja y cuando vuelve a intentar comunicarse con el entorno, puede aparecer algún tipo de estos síntomas.

Como te digo, son esperables y normales, le ocurren a más del 95% de las personas.

Si son muy persistentes y te generan mucha molestia durante el sueño, es recomendable acudir a una valoración de forma presencial.

Espero haberte podido ayudar.