Tengo 45 años y sufro de Síndrome del Ojo Flojo. Ahora estoy teniendo dolor en ese ojo, fui al oftalmólogo y me dijo que tengo Glaucoma pero no debo operarme. ¿...(ver más)

Información adicional
alergia langosta operación braxo

Preguntado por Mujer de 45 años

El Glaucoma es una enfermedad del ojo causada por falta de drenaje del humor acuoso que lleva a un aumento en la presión intraocular y finalmente un daño en el nervio óptico. El tipo más común es el de ángulo abierto, que produce pérdida progresiva de la visión como el principal síntoma. El tratamiento está basado en gotas oftálmicas (Timolol y Latanoprost) enfocadas en disminuir la presión intraocular y disminuir la progresión de la enfermedad. Debe estar en control periódico con su oftalmólogo para evaluar la respuesta al tratamiento y definir más adelante si requiere cirugía. En caso de presentar dolor súbito en el ojo con pérdida de la visión debe consultar a urgencias inmediatamente.