Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 65 años

1,263 vistas
Nuestro médico responde
El cloro es una sustancia demasiado alcalina (según sus niveles de pH) y su contacto con el ojo requiere de un manejo específico ya que como un ácido puede quemar la superficie ocular hasta llegar a superficies de fondo de saco ocular.
Todas las quemaduras oculares deben evaluarse rápidamente así también ser tratadas.

Las bases químicas a nivel del contacto ocular causan una disrupción de la membrana celular provocando su muerte y permitiendo pasar las diferentes capas a nivel ocular. Esto requiere de un manejo anestésico al igual que de lavado de la sustancia de forma abundante, así como un posterior seguimiento para evaluar posibles consecuencias con un examen físico y evaluación de la superficie y fondo ocular.

Debe dirigirse a un centro de urgencias, idealmente donde haya un servicio de oftalmología, inmediatamente con sus documentos de identifiación, medicamentos que tomey teniendo en mente cual fue la sustancia que le cayó en su ojo.
No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.