Pregunta médica

Tango hongos en la cabeza con costra ¿que hago?

Preguntado por mujer de 14 años

visibility89 vistas
Nuestro médico responde

Por lo que indicas puede tratarse de una dermatitis seborreica, la cual es una afección de la piel que se produce por alteraciones en la respuesta del sistema inmune asociadas a factores ambientales y a enfermedades específicas, y la colonización de un hongo que se encuentra normalmente en la piel, por lo que las lesiones se observan en el cuero cabelludo y en el rostro.


Debes saber que es benigno y que no tiene cura, pero sí tratamiento y suele ser eficaz; por lo general, no acarrea complicaciones, más que componente estético y algunas molestias como picor y descamación ("caspa"). El manejo se basa en corticoides tópicos y antifúngicos en shampoo y aplicados. La decisión de escoger cierto medicamento se basa en la gravedad de tus síntomas y de las lesiones, por lo que es importante que asistas a tu médico tratante para que te valore presencialmente y te indique el tratamiento más adecuado.


Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.