Tengo hongos en la ingle y no sé qué ponerme está rugosa como una costra pero más leve y flexible. Me pica mucho gracias

Información adicional
No tengo alergia

Preguntado por Hombre de 32 años

Para el manejo de la infección por hongos a nivel inguinal (Tiña cruris), se pueden utilizar azoles tópicos. Además se deben tener las siguientes medidas como: mantener la zona siempre seca, ropa interior suelta y de algodón y el uso de una toalla limpia después del baño.

Si presentas mucha picazón en la zona te sugiero el uso de anti-histamínicos orales, y en lo posible evitar cremas perfumadas o cualquier producto cosmético en la zona. Además, debes evitar las cremas a base de corticoides, ya que pueden empeorar la sintomatología. En caso de resequedad intensa o irritación puedes usar productos hidratantes a base de urea o áloe vera.

En cualquier caso, lo ideal es visitar a tu médico de cabecera para la formulación de una terapia apropiada.

Espero haber resuelto tu duda. En caso de preguntas adicionales sobre éste u otro tema estaremos atentos a responderte