Tengo una hija que fue operada de la parte interna del muslo para retirar glandulas apicrinas y otras, porlo que la curan con el sistema VAC. Mi pregunta es si ...(ver más)

Información adicional
Cirugia reciente. Diagnóstico definitivo : HIDRADENITIS SUPURATIVA, Escala Hurly 2

El sistema VAC funciona, como lo mencionaste, generando presión negativa, es decir, succión. Con esto se pretende mejorar el cierre de heridas muy extensas, disminuyendo las secreciones,a colonización de bacterias, estimulando el crecimiento de vasos sanguíneos y de tejido de granulación, y con esto acelerando la cicatrización.

En algunas ocasiones, la herida cierra sólo con este sistema, sin embargo, cuando las heridas son muy grandes y no se logra regenerar completamente todo el tejido, es necesario hacer injertos de piel para cerrar completamente la herida.

Espero haber resuelto tus dudas y quedamos atentos a cualquier pregunta.