Hola querría saber a qué se debe lo que me pasa desde que tengo uso de razón ya que jamas se lo pregunté al médico, pues que tengo facilidad para devolver, con ...(ver más)

Pudiera deberse a un funcionamiento deficiente de los esfínteres del tracto digestivo, principalmente el esfínter gastroesofágico, el cual se encuentra entre el esófago y el estómago y cuya función es evitar que el bolo alimenticio se regrese. En sí, esa es la función de los esfínteres, permitir el paso de una sustancia de un órgano a otro y evitar su regreso, ya que se dilata para facilitar el paso y se contrae para impedir su regreso.

Es importante determinar si esta situación le genera malestar o situaciones incómodas, ante las cuales se pueden implementar medidas soporte, como pueden ser, evitar alimentos irritantes, como picantes y condimentos, líquidos con gases como los refrescos; realizar varias comidas al día, con cantidades menores de alimentos y optar por aumentar la ingesta de alimentos de fácil digestión como las verduras y las frutas. Evitar el consumo de alcohol y cenar por lo menos 3 horas antes de dormir

De lo contrario, si está presentando síntomas muy incómodos por esta situación, acuda a consultar a un gastroenterólogo, quien la explorará médicamente y le indicará el tratamiento adecuado a su condición.

Espero que mi respuesta la oriente y mis sugerencias le ayuden. Si tiene nuevas preguntas, no dude en escribirnos.