hola doc, es normal meterme el dedo en el ombligo y hacer pis?? a q se debe esto? porque soy a la única que le pasa? soy normal?

Preguntado por Mujer de 25 años

Lo que mencionas es algo bastante frecuente, se debe a que dentro de la cavidad abdominal existe un remanente de tejido que se encuentra unido al ombligo y a otros tejidos del abdomen y nervios de dicha cavidad generando la sensación de molestia o ganas de orinar. Ese remanente corresponde a la arteria umbilical que estaba presente durante la vida fetal.

Es algo completamente normal y le pasa a muchas personas, por lo que no hay nada de qué preocuparse.