Cuando quiero hacer de activo no puedo, pero cuando do miro vídeos para adultos me es tan fácil, pero cuando estoy en pleno acto no puedo, no sé qué pasa. Y ade...(ver más)

Información adicional
Pues me dijeron que tenía un tipo de vena dilatada como si fuera varicocele, pero ya fui y me dijeron que eso solía pasar, pero que la dilatación estaba muy pequeño, no sé si talve...(ver más)

Es muy improbable que el impedimento sea físico. El varicocele no suele ser una patología que modifique la posibilidad de mantener una erección. El 95% de estas situaciones tienen un origen meramente psicológico dado por conductas o experiencias previas conocidas como condicionamientos cognitivos-conductuales y que se generan durante el desarrollo sexual. El manejo puede incluir:

  • Técnicas de autoestimulación, modelado o masturbación adecuadas.
  • Entrenamiento y autocontrol de suelo pélvico con ejercicios Kegel..
  • Uso de material audiovisual de apoyo: lecturas educativas, relatos eróticos o videos pornográficos, incluso durante el acto sexual.
  • Erotización orgásmica.
  • Terapia de pareja enfocada en la comunicación.

Si la situación es persistente y problemática te recomiendo buscar ayuda junto con tu pareja, en casos graves incluso podría estar indicada terapia farmacológica. Tu médico podría hacer una adecuada historia clínica enfocada en torno a temas como inicio de la atracción sexual, juegos eróticos infantiles, descubrimiento del placer sexual, inicio y evolución de las fantasías, inicio y evolución de la masturbación, circunstancias y respuesta de la primera relación sexual, tiempo transcurrido hasta alcanzar el orgasmo, relaciones con las distintas parejas, motivos de separación, etc y realizar cuestionarios (el SAI-E, el GRISS, el IIS, entre otros) para un manejo adecuado.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.