a veces me da hipo pero es muy raro, es como que solo lo hago una vez (no sé si se emtieda) y esa vez me duele el pecho y ya para ¿que pasa? ¿es normal?

Preguntado por Mujer de 19 años

Si, es normal, el hipo es una contracción involuntaria del músculo diafragma, por acción de un nervio especifico que se denomina nervio vago, Algunas de las cosas que irritan el diafragma o general una activación de este nervio son comer demasiado deprisa o mucha cantidad, consumir bebidas muy frías, una irritación en el estómago o en la garganta o el hecho de estar nervioso, estos episodios pueden ir desde una sola contracción hasta episodios de minutos o días en algunos casos.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.