¿El VIH se contrae por hacer sexo oral, es decir, por el semen y los fluidos que allí existen?

Información adicional
Soy gay, y he practicado sexo oral muchas veces con diferentes personas, hasta el momento no he presentado ningún síntoma del VIH, pero es curiosidad.

El virus de la Inmunodeficiencia Humana o VIH , es un virus que se transmite fácilmente y se aprovecha de soluciones de continuidad, como heridas de piel, laceraciones, transfusiones de sangre de infectado a sano, por el semen, leche materna, secreciones vaginales. Hasta el 2014 en el mundo habían muerto 34 millones de personas por esta causa. No usar preservativo es una temeridad y sobretodo si no se tiene pareja estable. Recordar que no hay cura para esta enfermedad.