hace dos semanas tuve una histerectomía laparoscópica y los dos tres primeros días no podía evacuar. el doctor que me opero me recetó bromuro de pinaverio y ent...(ver más)

Información adicional
histerectomía laparoscópica

Esta sensación de masa a nivel de tu colon derecho, puede ser secundario a materia fecal por no haber podido evacuar de manera correcta.

Aquí te dejo algunas recomendaciones para evitar el estreñimiento:

- Realización de ejercicio físico regularmente.

- Si es posible evitar los medicamentos que pueden causar estreñimiento (hidroxicina, morfina amlodipino) o diarrea (enalapril, digoxina, metformina)

- Limitar el consumo de alimentos grasos y alcohol, que pueden agravar el estreñimiento

- Alimentos como los cereales, manzanas, melocotones, peras, cerezas, uvas pasas y nueces también son beneficiosos.

- Consumo abundante de agua diaria

- No quedarte en la cama la mayor parte del tiempo

- Usar otros laxantes naturales como Psyllium

Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.