me hicieron una histerectomía laparoscópica y llevo ya más de dos semanas con dolores en los intestinos. además no podía evacuar hasta que la doctora que me ope...(ver más)

Información adicional
histerectomía laparoscópica hace dos semanas.

En ese caso lo principal recomendaciones mantener un buen estado de hidratación y consumir una dieta rica en fibra la cual debe incluir frutas y verduras frescas.
Tras una cirugía abdominal en algunas oportunidades el tejido de los intestinos responde con una inflamación transitoria qué puede causar algún tipo de adherencias entre las asas intestinales, ese tipo de alteración se denominan bridas, la presencia de este tejido en forma de cicatriz, hace que el tránsito intestinal sea más lento y la evacuación de gases un poco más difícil, y por consiguiente aparece dolor distensión abdominal y ausencia de evacuación intestinal.
Por ahora te recomiendo aparte del consumo de alimentos ricos en fibra continuar utilizando los antiespasmodicos formulados, además puedes hacer uso de laxantes suaves como el bisacodilo para hacer que la materia fecal circule con mayor rapidez. También resulta importante evitar comer alimentos que aumentan la producción de gases como la cebolla o los ajos o el pimentón por nombrar algunos.
por ahora te recomiendo aparte del consumo de alimentos ricos en fibra continuar utilizando los antiespasmódicos formulados y si ese as puedes hacer uso de laxantes suaves como el bisacodilo para hacer que la materia fecal circule con mayor rapidez. también resulta importante evitar comer alimentos que aumentan la producción de gases como la cebolla o los ajos o el pimentón por nombrar algunos.
Si en algún momento presentas distensión abdominal dolorosa  que acompañada de vómitos y ausencia de la defecación te recomiendo acudir al servicio de urgencias.
Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.